Sergas

El SERGAS es el Servizo Galego de Saúde (Servicio Gallego de Salud), organismo encargado desde 1989 de la asistencia sanitaria en Galicia. El servicio fue creado en esa fecha, cuando las competencias sanitarias pasaron a manos de la Xunta de Galicia. Actualmente, concentra todos los centros y servicios de salud y sanidad públicos en esa comunidad.

 

Sergas Fides

Sergas estrenó en mayo de 2017 el conocido “Fides”, la Oficina Virtual del Profesional, la extranet propia que se ofrece a los profesionales que trabajan en el servicio gallego de salud para que puedan acceder a su cuenta. Ésta nueva herramienta permitirán el acceso desde pc y dispositivos móviles a los datos personales; consulta de noticias y mensajes; consulta de sus nóminas; resumen de los procesos en los que participan los profesionales; y resumen de los méritos aportados y estado en el que se encuentran en su expediente entre otras consultas.

Para poder entrar al Fides de Sergas, en primer lugar deberá entrar al portal fides y acceder con alguna de las 3 opciones disponibles para el acceso a su cuenta (acceso con clave 365, con certificado o con usuario y clave).

Correo Sergas

Existe un servicio de correo corporativo de Servicio Gallego de Salud. Para poder entrar al correo de Sergas, es muy sencillo, tan sólo tendrás que entrar al webmail de Sergas y acceder con tu correo electrónico y clave privada. Para poder acceder al correo de sergas debes entrar aquí. Una vez que se abra la página del webmail, indica tus datos de acceso y automáticamente entrarás a tu correo.

Cita Sergas

Como en todos los servicios de salud privados y públicos en otras comunidades, es necesario pedir cita previa en Sergas para poder hacer uso de los servicio de salud excepto en los casos de emergencia, que en éste caso no es obligatorio la cita previa. En caso de no sea una emergencia, es preferible que antes de ir a cualquier centro, pidas una cita previa en Sergas. Así tan sólo tendrás que preocuparte de asistir con tu documentación sanitaria a la hora solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *