MPT cita previa

Si necesitas pedir una cita para el Ministerio de Política Territorial, aquí te explicamos paso a paso cómo solicitar cita previa MPT en tan sólo unos minutos y de forma sencilla.

 

 

En España se tramitan cientos de solicitudes de extranjería diariamente. Es por eso que el Estado implementó el sistema de citas previas, para disminuir el tiempo de espera y evitar largas colas en las oficinas de las diferentes comunidades autónomas.

Antes, estos trámites se hacían a través del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, pero este fue derogado. Actualmente, las gestiones asociadas con extranjería se realizan a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

MPT

MPT son las siglas del extinto Ministerio de Política Territorial. Aunque este departamento ministerial fue disuelto en el año 2011, hay quienes siguen llamándolo así. Es por ello que, a veces, resulta difícil acceder a una gestión en concreto, pues los cambios de nombre pueden confundir a la ciudadanía y mucho más a los extranjeros.

 

Los servicios de extranjería son ahora atendidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, específicamente por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

 

¿Cómo pedir cita previa en el MPT?

Toda persona que quiera ser atendida en las oficinas de extranjería de las diferentes comunidades autónomas españolas debe solicitar una cita previa. Aunque no es un requisito obligatorio, hará que el trámite sea más rápido.

 

Existen dos formas de solicitar una cita previa en extranjería: a través de la sede electrónica de la Administración Pública y mediante una llamada telefónica.

 

Hay que tener en cuenta que solo se pueden solicitar citas previas en 36 provincias. Para el resto no es necesario este trámite.

 

Cita MPT Internet

Para solicitar una cita previa en el MPT, o extranjería, debes entrar desde tu navegador a la sede electrónica de la Administración Pública. Puedes escribir “cita previa MPT” o “cita previa extranjería” en tu navegador y acceder desde allí, o haciendo clic en el siguiente link: https://sede.administracionespublicas.gob.es.

 

Sitúa el cursor sobre el apartado “procedimientos”, situado en el banner superior (sin hacer clic) y pulsa sobre la opción de extranjería.

 

Verás en la pantalla todos los servicios de extranjería que puedes tramitar. Pulsa el botón “acceda”, donde dice “cita previa de extranjería”. Después, baja un poco y selecciona “acceder al trámite” para iniciar el proceso.

 

Se cargará una página en la que deberás seleccionar la provincia donde quieres solicitar tu cita, y escoger el tipo de trámite (estos variarán un poco según cada provincia).  Una vez que hayas elegido, haz clic en “aceptar”.

 

Se abrirá una página donde se te informará sobre la documentación a presentar el día de tu cita previa. Asegúrate de descargar todos los formatos y de tomar nota de cada uno los requerimientos. Lee con detenimiento y pulsa en “entrar”.

 

A continuación, tendrás que introducir tus datos, que variarán según el trámite seleccionado. Rellena todos los campos, escribe el código de seguridad que veas en la imagen y aprieta de nuevo en el botón de “aceptar”.

 

En esta pantalla verás tus datos de identidad y, más abajo y a la izquierda, la opción de “solicitar cita”; introduce el código de seguridad y haz clic aquí.

 

A continuación, hay que escoger la oficina y presionar en “siguiente” para introducir la información complementaria (número de teléfono y de email). Completa el formulario, escribe el código de seguridad y pulsa en “siguiente”.

 

El próximo paso será elegir el día y la hora de tu cita entre los disponibles. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que confirmar tu cita. Lee con detalle y, si estás conforme, marca la opción: “estoy conforme con la información mostrada en pantalla”. Y si te gusta lo de “deseo recibir un correo electrónico con los datos de mi cita…” pulsa en el botón de “aceptar”.

 

En la pantalla te aparecerá el número de justificante, que será importante que lo anotes, pues te servirá para modificar o anular la cita en un futuro.

 

MPT cita por teléfono

También puedes obtener una cita del MPT (extranjería) por teléfono. La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tiene a disposición de los usuarios el siguiente número de atención: 912 72 95 00, especialmente para trámites de extranjería.

 

Al llamar puedes solicitar al operador que te concrete una cita previa. Te pedirán que suministres tus datos de identificación y de contacto para poder generarla.

 

Anular cita MPT

Anular una cita previa del MPT (extranjería) es muy sencillo. Solo debes entrar de nuevo en la sede de la Administración (https://sede.administracionespublicas.gob.es) y repetir los pasos como si estuvieras tramitando una cita nueva.

 

En la pantalla donde aparecen tus datos de identificación, en lugar de pulsar en “solicitar cita”, hazlo sobre “anular cita”. Introduce los datos solicitados para que quede eliminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *