Itevelesa cita previa

¿Necesitas pedir cita previa en Itevelesa? Te explicamos cómo solicitar cita para la itv por internet o teléfono en una de las mayores empresas para la inspección obligatoria de vehículos.

 

 

Uno de los bienes que más cuidan las personas, aparte del hogar, es su coche. Para que un vehículo se encuentre en buenas condiciones es necesario realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

Para el Estado también es importante que los vehículos de cada uno de sus ciudadanos mantengan buenas condiciones de seguridad, para minimizar el riesgo de accidentes y, además, para contribuir a proteger el medio ambiente, reduciendo las emisiones de agentes contaminantes por desperfectos. A esto se le llama Inspección Técnica de Vehículo (ITV).

Hay ciertas compañías en España que se dedican a hacer esta ITV, que está contemplada en el Real Decreto 711/2006.

 

¿Qué es Itevelesa?

Itevelesa es una de las empresas más consolidadas en España en el tema de la revisión obligatoria de los coches. Esta compañía cuenta con más de 60 estaciones de servicio en 9 comunidades autónomas (Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Cataluña, La Rioja y Ceuta), y 18 provincias.

Según el Decreto 711, los vehículos tienen que cumplir con esta inspección técnica obligatoria a partir de los 4 años de matriculación, con un intervalo de cada dos años.

Itevelesa se encarga de revisar cuidadosamente los vehículos, para asegurarse de que todos los elementos de seguridad se encuentren en buenas condiciones, y no representen un peligro para sus ocupantes ni para el resto de los conductores.

Esta compañía se rige por las especificaciones detalladas en el “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV”, que es emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

¿Cómo pedir cita previa en Itevelesa?

El sistema de citas previas se utiliza en la actualidad para facilitar muchos trámites, tanto en la administración pública como en los servicios privados.

La compañía Itevelesa atiende a sus usuarios a través de citas previas, que pueden ser obtenidas vía Internet o a través de una línea de atención telefónica. Este sistema está pensado para brindar a sus usuarios la mejor atención. Cada uno de sus clientes son citados un día y una hora en concreto, para que realicen su revisión, y así se evitan tiempo de espera.

Esta empresa de servicio automotriz incluso ofrece el traslado de vehículos a cualquiera de las estaciones. También brinda el servicio de certificación de automóviles, que es muy necesario en los casos de venta y compra de coches.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo pedir una cita previa en Itevelesa para cualquiera de sus servicios:

 

Cita Itevelesa Internet

La rapidez y facilidad que ofrece Internet la convierte en el medio favorito de muchos para tramitar sus requerimientos. Itevelesa es una de las compañías privadas que ofrece a sus usuarios la posibilidad de tramitar todas sus solicitudes online. Una de ellas es la Inspección Técnica de Vehículo, y también la certificación de vehículos.

Para obtener una cita de Itevelesa en Internet, lo primero que debes hacer es dirigirte a su página: http://www.itevelesa.com. Una vez allí, elige la opción denominada “cita previa”, que está situada en el banner superior, y haz clic.

Te aparecerá un nuevo apartado donde podrás solicitar, modificar o anular una cita previa para cualquiera de los servicios de inspecciones periódicas. Allí te aparecerá cada una de las comunidades autónomas donde tiene presencia la empresa. Haz clic sobre la que más te convenga y se te desplegarán cada uno de los centros. Cuando localices el que te queda más cerca, pulsa sobre “pedir cita”.

Se te abrirá una nueva pestaña, en la que tendrás que escoger el tipo de vehículo, el combustible que utiliza y el tipo de inspección. También deberás elegir el día y la hora que el calendario muestre como disponibles. Después, tendrás que introducir el número de tu matrícula, nombre, teléfono, email y observaciones, de ser el caso. Escribe también el código de seguridad y marca la opción de aceptar política de privacidad para generar tu cita. Asegúrate de imprimir el comprobante que te ofrecerá el sistema, o apunta el código de tu cita.

 

Itevelesa cita por teléfono

Si eres de los que prefieren utilizar los métodos tradicionales al gestionar tus requerimientos, entonces puedes optar por la línea de atención al cliente de Itevelesa.

Llamando al número 983 089 090 podrás tramitar tu cita previa para la revisión de tu coche. Cuando llames, la operadora te pedirá tus datos y algunos de tu coche, y fijará un día y hora para la inspección técnica.

 

Anular cita Itevelesa

Para anular una cita previa solo debes entrar en la página web de Itevelesa y dirigirte al apartado de “citas previas”. Una vez allí, selecciona la comunidad autónoma y la provincia donde habías pedido la cita que quieres cancelar, y haz clic en la opción para conseguir una nueva si lo deseas.

En la parte superior encontrarás la opción de “anular cita previa”. Solo deberás introducir el número de matrícula de tu coche y el código de tu cita. Al hacer clic en “anular”, el sistema la habrá cancelado.

Lo mejor si no puedes ir a una cita es anularla, de este modo no ocupas una vacante que otra persona podría utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *