Cita previa US

Hoy en día casi todos los requerimientos universitarios se atienden a través de citas previas. Tanto las instituciones públicas como las privadas han implementado este sistema para dar respuesta a la solicitud de sus alumnos.

 

Con las citas previas es posible organizar y responder de manera más rápida y eficiente las solicitudes de los cientos de matriculados en las universidades. Además, se disminuye considerablemente el tiempo de espera.

 

¿Qué es US?

La Universidad de Sevilla, cuyas siglas son US, es una institución pública con sede en Sevilla y la tercera con el mayor número de estudiantes en toda España.

 

Esta es solo una de las universidades españolas que atiende a sus estudiantes a través del sistema de citas previas. No importa a qué facultad pertenezcan, si quieren realizar algún requerimiento tienen que concertar una cita.

 

¿Cómo pedir cita previa en la US?

La US cuenta con dos canales para emitir citas previas: a través de la sede online o llamando al número de atención telefónica de cada facultad. El estudiante podrá tramitar matrículas, anulaciones de matrícula, becas, convalidaciones, títulos y traslado de expedientes, entre otros.

 

Cita US Internet

Para comenzar el proceso debes dirigirte a tu navegador y entrar en la sede electrónica de la US. Escribe “cita electrónica US” en tu buscador favorito y accede desde allí, o simplemente haz clic en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=20. En la web de cada facultad también puedes acceder al apartado de cita previa.

 

Verás que aparecerá en la pantalla la herramienta para tramitar una cita previa en el servicio de tu preferencia, siempre que haya cupos disponibles para la fecha en que la solicites.

 

Tienes dos formas de acceder: a través de tu UVUS, que significa Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla, una especie de registro que te permite utilizar los distintos servicios telemáticos que ofrece la institución; o también puedes entrar con e-mail y contraseña (si no tienes usuario, puedes registrarte rellenando un formulario).

 

Elige la forma que más te convenga para entrar en el sistema. Una vez allí, podrás gestionar todo lo relacionado con este requerimiento. Debes escoger la facultad para la que necesitas tu cita y, además, el tipo de trámite. La hora y la fecha también las podrás elegir, pero se muestran los días en que hay disponibilidad.

 

La cita se puede pedir con 10 días de antelación.

 

US cita por teléfono

En cada una de las facultades de la Universidad de Sevilla es posible solicitar citas previas a través de los números de atención telefónica.

 

Es necesario que averigües el número directo de cada escuela. Este proceso puede realizarse de dos formas. Una opción es utilizar tu buscador favorito para conseguir el número; si escribes “contacto facultad de educación” te saldrá en la primera opción.

 

También puedes acceder de forma directa al portal de cada facultad y localizar el número en el apartado denominado “contacto”. En el siguiente link podrás obtener toda la información de cada uno de los centros de la US, teléfonos incluidos: http://www.us.es/centros/index.html.

 

Por otra parte, llamando al 954554444 puedes contactar directamente con launiversidad y pedir toda la información relacionada con las citas previas.

 

Anular cita US

A veces, un estudiante solicita una cita y un par de días antes se da cuenta de que no podrá asistir. Si este es tu caso, lo mejor es que la anules o modifiques.

 

Entra en el sistema de citas previas. Recuerda que puedes buscar en tu navegador “cita previa US”, o hacer clic en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=20.

 

Cuando entres en la página comprobarás las citas que tienes pendientes. Anula o modifica la cita que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *