Cita previa UPM

Los estudiantes de las diferentes universidades españolas tramitan sus solicitudes a través del sistema de citas previas. Esto permite a las instituciones atender de manera eficiente el requerimiento de cada estudiante y, sobre todo, disminuir el tiempo de espera.

 

Son varias las universidades que han implementado este novedoso sistema; tanto públicas como privadas. Las citas previas son un requisito para ser atendido. La mayoría de las veces se gestionan directamente en cada facultad, pero, por supuesto, todo varía según cada institución.

 

¿Qué es UPM?

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es una institución pública con sede en Madrid. Comparada con otras universidades, no es tan antigua, pues fue fundada en 1971. La UPM tiene a disposición de sus usuarios el sistema de cita previa para la automatriculación.

 

¿Cómo pedir cita previa en UPM?

La UPM tiene, como casi todas las universidades españolas, dos formas de solicitar una cita previa. El estudiante puede hacer uso de la sede electrónica, que es la opción preferida por los usuarios, o utilizar los números de atención telefónica de la institución.

 

Cita UPM Internet

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador favorito. Puedes escribir en Google (o en otro buscador) la frase “cita previa UPM” y acceder desde allí. Otra opción es hacer clic en el siguiente link: https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/.

 

En la UPM hay una sola forma de acceso, que es a través de un sistema de usuario y contraseña. Cumplimenta los campos y haz clic en “aceptar” para poder iniciar el procedimiento. Si no tienes una cuenta, puedes pedir una pulsando en “petición de cuenta de correo UPM para nuevos alumnos”.

 

Selecciona el servicio para el que deseas tu cita. No podrás escoger el día, pues el sistema lo asigna de forma aleatoria según la disponibilidad.

 

También se pueden solicitar citas previas para otros servicios en la UPM, accediendo a la web de cada una de sus facultades y escuelas. Un ejemplo sería la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM, en la que puedes pedir una cita previa en el siguiente enlace: https://www.edificacion.upm.es/euatmvirtual/index.php?r=site/login.

 

Cada alumno debe obtener una cita en el servicio correspondiente para ser atendido. Aunque hay algunas escuelas que atienden a través de tickets que se otorgan el mismo día, las citas previas contribuyen a evitar la aglomeración de estudiantes.

 

UPM cita por teléfono

Cada facultad tiene sus números de atención telefónica. Si lo deseas, puedes llamar directamente a la que te interesa y gestionar tu cita previa. En el siguiente enlace encontrarás todos los números de contacto de los diferentes servicios de la UPM: http://www.upm.es/contacto/directorio. También puedes revisar aquí: http://www.upm.es/contacto.

 

Al llamar solicita que te informen sobre las citas previas. Por lo general, estos sistemas requieren los datos del estudiante para poder tramitarlas exitosamente. Aunque también depende de cada institución, pues no todas ofrecen este servicio por teléfono.

 

Anular cita UPM

A veces, un estudiante pide una cita, para cualquiera de los servicios, pero luego no puede asistir. Lo más lógico sería anularla o modificarla, pero no todas las facultades o servicios permiten esta opción.

 

Para la automatriculación, por ejemplo, no se puede anular la cita ni pedir otra que convenga más. El sistema advierte que el alumno dispone “desde el día, hora y minuto de la cita hasta el cierre del plazo de matriculación”.

 

Hay tras gestiones que sí pueden anularse o modificarse. Generalmente, hay que acceder al sistema, con el usuario y la clave de la UPM, como si se estuviera solicitando una cita previa nueva, y buscar la opción de eliminar o modificar. Esto permite liberar los huecos que no serán utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *