Cita previa ULL

¿Necesitas pedir cita en ULL? A continuación te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa ULL por internet y teléfono de forma fácil y rápida.

 

 

Casi todos los procedimientos se realizan hoy en día a través de citas previas. No solo en la gestión pública, sino también en el sistema de educación, específicamente en las universidades.

 

La Universidad de La Laguna (ULL), situada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, es una de las instituciones de educación que han implementado este sistema de citas para la gestión de trámites, con el objetivo de facilitar estos procesos a sus estudiantes.

Para nadie es un secreto que el sistema de citas previas, en cualquier ámbito en el que sea implementado, constituye una ventaja tanto para los usuarios como para los trabajadores de las instituciones, pues todo se realiza bajo un protocolo y orden concreto.

 

¿Qué es la ULL?

Se conoce por sus siglas ULL a La Universidad de La Laguna, situada en Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias. Es una institución públicafundada en el año 1927 que se encuentra en el ranking de las 1.000 mejores del mundo.

 

Por supuesto, las mejores universidades tienen que contar con los mejores sistemas. Es por eso que la ULL implementó su sistema de citas previas para beneficio de sus estudiantes.

 

¿Cómo pedir cita previa en la ULL?

En la sede online de la ULL se puede pedir cita previa para sus distintas facultades, que son: Escuela superior de Ingeniería y Tecnología, y las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, de Economía, Empresa y Turismo, de Derecho, de Educación y de Humanidades.

 

También ofrece citas previas para los siguientes servicios: Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, negociado de beca y Vicerrectorado de Internacionalización.

 

Las citas para los servicios que ofrece la ULL se pueden obtener mediante dos vías: a través de Internet y por teléfono.

 

Cita ULL Internet

Las citas previas se pueden tramitar a través de Internet. Esta opción es la más sencilla y la preferida por los usuarios, ya que resulta ser la más rápida.

 

Si necesitas pedir una cita para realizar cualquier proceso en las distintas facultades o servicios que ofrece la ULL, debes dirigirte a la página web de citas previas: www.citaprevia.ull.es. También puedes escribir la frase “cita previa ULL” en el buscador de Google, o en alguno parecido, y acceder desde allí.

 

Al entrar en la página te encontrarás con una lista de las diferentes facultades y servicios a los que podrás acceder mediante cita previa. Al seleccionar la opción deseada, dependiendo del requerimiento de cada usuario, se abrirá una ventana con nuevas opciones.

 

El sistema te pedirá que escojas el tipo de requerimiento. Hay tres: 1. Asuntos, para todo lo relacionado con información general sobre estudios u otros trámites que no estén especificados en las demás opciones. 2. Matrícula/traslado, para lo referente a la matrícula y al traslado de expedientes. 3. Certificado y título: con esta opción el estudiante podrá solicitar y retirar títulos.

 

Debes pulsar sobre la opción que se ajuste a tu demanda. Se te pedirá que elijas un método de validación: usuario ULL, NIF/NIE o pasaporte. Y tendrás que introducir tu email, teléfono y seleccionar un asunto.

 

Es importante que el usuario tenga en cuenta que los cupos para citas se abren mensualmente, por lo general los últimos viernes de cada mes, y se asignan con un par de días o semanas de antelación. Si el sistema no te permite la opción de pedir una cita es porque probablemente no hay, o no se ha abierto todavía la oferta. En ese caso, espera unos días y vuelve a intentarlo.

 

Los cupos para las citas pueden ser modificados por la Secretaría sin previo aviso, por lo que asegúrate de revisar en la página que todo esté correcto.

 

Cada cita corresponde a un trámite específico; es decir, que si el usuario tiene dos requerimientos que correspondan a diferentes categorías deberá pedir dos citas.

 

El alumno tendrá que estar pendiente de los llamamientos en la página web de la universidad (http://citaprevia.ull.es/llamada.php?s=ciencias), pues deberá asistir a la mesa que se le indique y con el número que le fue asignado.

 

ULL cita por teléfono

Para quienes no se desenvuelvan muy bien con el tema de Internet, también está la opción de solicitar una cita por teléfono.

 

Cada facultad cuenta con sus números telefónicos. Para conseguir el número de la facultad o servicio en el que desees obtener tu cita, debes entrar en la sede electrónica y buscar el contacto, para luego llamar y poder concretar tu cita.

 

La Universidad de La Laguna también tiene el Centro de Atención al Usuario (CAU), (+34) 900 43 25 26, donde el alumno podrá llamar para obtener cualquier tipo de información.

 

Anular cita previa ULL

Si por alguna razón deseas anular tu cita, podrás hacerlo sin inconvenientes. Al acceder como usuario ULL, el sistema te permitirá modificar o cancelar rápidamente alguna cita previa reservada.

 

Sin embargo, si accedes mediante NIF o NIE tendrás que introducir el código que está asociado a la cita para poder anularla o modificarla. Este código te será asignado en el momento de pedir la cita, por lo que deberás guardarlo.

 

Centros ULL

cita previa ull

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *