Cita previa UGR

¿Necesitas pedir cita en UGR? A continuación te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa UGR por internet y teléfono de forma fácil y rápida.

 

 

Las universidades constantemente buscan la forma de facilitar los trámites a sus estudiantes. Muchas de ellas, tanto públicas como privadas, se han adherido al sistema de citas previas. Esto les permite resolver las solicitudes de los alumnos de una forma más rápida y eficiente.

Son muchos los requerimientos que una universidad puede llegar a atender diariamente. Con este novedoso y popular sistema se acaban las colas y se disminuye considerablemente el tiempo que una persona puede estar esperando.

 

¿Qué es UGR?

UGR son las siglas de la Universidad de Granada, una institución pública ubicada en este municipio español. La UGR es una de las instituciones más antiguas de España, con casi 500 años de historia, y es la cuarta más importante por su número de alumnos.

 

La Universidad de Granada es una de las tantas instituciones universitarias del país que utiliza el sistema de gestión de colas, más conocido como citas previas. Para acceder a cualquiera de las unidades de atención de los usuarios, sus estudiantes deberán cumplir con este requisito.

 

¿Cómo pedir cita previa en UGR?

La Universidad de Granada cuenta con varios canales a través de los cuales los alumnos podrán solicitar de manera efectiva una cita previa: de forma online, en la propia universidad, vía telefónica e incluso a través de una aplicación móvil.

 

Hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta sobre este sistema. Por ejemplo, las citas previas no se pueden solicitar con más de 7 días de antelación, y es muy importante validar el código QR que traen impreso; de lo contario, el estudiante no podrá ser atendido. También hay que recordar que la institución solo emite citas previas para los días hábiles.

 

A continuación, te explicaremos paso a paso las dos opciones más utilizadas para solicitar la cita previa: por Internet y vía telefónica.

 

Cita UGR Internet

La UGR cuenta con una sede electrónica llamada CIGES. Un estudiante puede tramitar una cita online para atender cualquier requerimiento a través de esta oficina virtual.

 

Para pedir una cita previa en la UGR debes dirigirte a tu navegador y acceder a su página web: www.ugr.es. Una vez que te encuentres en la página de inicio, busca el apartado denominado “universidad”, que está situado en el banner superior. Después, pulsa sobre la opción “sede electrónica” y, a continuación, en “acceso a sede electrónica”.

 

Es importante aclarar que para acceder a ciertos apartados del CIGES necesitas un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

Cuando ya estés en la sede electrónica, verás que te aparecen varias opciones. Localiza en la parte derecha de la pantalla la que dice “cita previa UGR” y haz clic.

 

En la nueva pantalla te encontrarás con dos alternativas: “comunidad universitaria”, para los estudiantes que disponen de una cuenta asociada a la universidad, y “personal externo”, para los que no pertenecen a la comunidad universitaria. Haz clic sobre la opción que corresponda.

 

El siguiente paso será introducir tus datos personales (número de DNI, nombre, apellidos, sexo, centro y el servicio o unidad para la que necesites tu cita). Después, pulsa “enviar”.

 

Finalmente, podrás seleccionar la opción de “solicitar cita” y escoger en el calendario el día y la hora que prefieras. Si ya estás conforme con la selección, confírmala y haz clic de nuevo en “enviar”.

 

El sistema te enviará un correo con el código QR, el cual deberás validar en los “tótem” de la universidad unas horas antes de acudir a tu cita.

 

UGR cita por teléfono

Para los estudiantes que no tienen tiempo de sentarse ante el ordenador para gestionar su cita está la opción de pedirla por teléfono.

 

A pesar de que Internet es la vía más utilizada por los alumnos, la UGR también tiene a su disposición una oficina de información general: 958 243 025. A través de este número se pueden tramitar ciertos requerimientos, como las citas previas.

 

Por supuesto, deberás suministrar tus datos a la operadora para que pueda tramitar tu cita de forma exitosa. Si deseas cancelar tu cita no podrás hacerlo vía telefónica, como te explicamos en el siguiente apartado.

 

Anular cita UGR

Las citas previas, cualquiera que sea el medio por el que se hayan obtenido, solo pueden cancelarse a través de Internet. Al anular una cita a la que no puedes asistir, otra persona podrá aprovechar ese hueco.

 

Para ello, debes acceder a la página web de la universidad y entrar en la sede electrónica del CIGES. Identifícate como miembro de la comunidad universitaria o como personal externo, según corresponda.

 

En la pantalla te aparecerá la opción “consultar/cancelar mis citas”, haz clic allí. Después, selecciona “cancelar esta cita”. Una vez que lo hagas, el sistema te mostrará un mensaje confirmando que la cita se anuló con éxito.

 

También te llegará un correo de información cuando anules tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *