Cita previa médico Murcia

¿Necesitas pedir cita en el servicio de salud de Murcia? A continuación te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa Médico Murcia por internet y teléfono de forma fácil y rápida.

 

 

El sistema de citas previas médicas se implementó con mucho éxito en España desde hace algunos años. Esta forma para gestionar requerimientos de salud está pensada para brindar toda la información posible al usuario, y para atender sus solicitudes con mayor rapidez y efectividad, de manera que se ahorre tener que hacer largas colas o perder un valioso tiempo para ser atendido.

Los sistemas de salud de todas las comunidades autónomas de España se rigen por el sistema de citas previas (aunque hay sus excepciones). Es decir, que todos los requerimientos relacionados con la salud deben ser solicitados a través de los canales que dispone cada entidad territorial.

 

Este es el caso del Sistema Murciano de Salud (SMS), que tiene como objetivo cubrir las necesidades informativas de sus ciudadanos, así como diligenciar las demandas de citas de salud.

 

El SMS está adscrito a la Consejería de Salud de Murcia, que contempla todo lo relacionado con los servicios de sanidad y salud de esa región. Este servicio es gratuito y pueden gozar de él todos los ciudadanos que estén inscritos en el Sistema Nacional de Salud y cuenten con su tarjeta sanitaria, además de los extranjeros que estén legalizados y hayan tramitado su papeleo correspondiente.

 

¿Cómo pedir cita previa en el Médico Murcia?

A través del SMS, un paciente tendrá la oportunidad de obtener citas de salud y otros requerimientos vinculados al ámbito sanitario. Este servicio ofrece atención primaria, para médico de familia y pediatra, así como hospitalización y especialidades, entre otros. También cuenta con centros de bioquímica y genética clínica, servicios de salud mental, servicios de emergencia, y un programa para la prevención suicida.

 

La Consejería de Salud de Murcia dispone de dos canales para eso: vía Internet y a través de una línea de atención telefónica. A continuación, te explicaremos todos los pasos a seguir para obtener una cita médica en Murcia a través de estos medios:

 

Cita Médico Murcia Internet

El SMS tiene a disposición de sus usuarios un portal sanitario online, una especie de oficina virtual, a través de la cual los ciudadanos pueden tramitar ciertas solicitudes, como las citas médicas.

 

Para obtener una cita médica, de salud primaria o especialidades, lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador y entrar en la página web de Murcia Salud: http://www.murciasalud.es.

 

Cuando te encuentres en el portal web del SMS, localiza en el lado derecho de la página un apartado denominado “cita previa en centros de salud”. Haz clic y se te desplegará una nueva ventana, en la que verás la siguiente opción: “cita previa en centros de salud”, acceso a la sede electrónica de la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia); pulsa allí.

 

A continuación, te aparecerá otra ventana donde te pedirán que introduzcas tu número de DNI electrónico, CIP o NIF y tu fecha de nacimiento. Introduce todos los datos y haz clic en “entrar”.

 

El siguiente paso será seleccionar la especialidad de tu cita y escoger el centro (se te mostrará una lista de los disponibles). Al hacer clic en “aceptar”, el sistema te generará tu cita. Asegúrate de imprimir el comprobante, para que no te olvides de la fecha y hora de tu cita.

 

A través del portal del paciente del SMS (https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml) el usuario también podrá acceder a su historial de alergias y vacunaciones, prescripciones activas, historial e informes médicos. Para ello deberás crear una cuenta directamente en el centro de salud, o utilizando un certificado digital.

 

Médico Murcia cita por teléfono

En el caso de que no te guste mucho el tema de los ordenadores e Internet, o sencillamente si no entiendes bien el procedimiento para conseguir tu cita a través de las oficinas virtuales, entonces tienes la opción telefónica.

 

El SMS también tiene a disposición de la ciudadanía una línea telefónica (968228250) para atender requerimientos de citas previas. Esta llamada es gratuita para los que disponen de tarifas planas a fijos nacionales, lo que es muy común hoy en día.

 

Solo tienes que llamar y suministrar a la operadora tus datos identificativos. Ella te asignará una cita. Apunta bien el día y la hora para que no haya inconvenientes.

 

Anular cita Médico Murcia

Si por alguna razón no puedes asistir a tu cita médica en la fecha y la hora asignadas, lo más responsable es que la anules, pues de este modo el hueco podrá ser utilizado por otra persona.

 

Para anularla solo tienes que entrar de nuevo en la página web del SMS y hacer clic en la opción de “cita previa en centros de salud”, como si estuvieras pidiendo una nueva cita. Identifícate y haz clic en “entrar”.

 

Una vez que hayas accedido, el sistema te mostrará las citas que tienes pendientes. Pulsa sobre la que deseas modificar o anular y ya está.

 

También existe una aplicación, para Android y iOS, a través de la cual el usuario puede tramitar todos estos requerimientos desde su móvil.

 

El SMS no solo ofrece citas de atención primaria, también atiende especialidades, emergencias y hospitalizaciones, todo dependerá de la demanda de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *