Cita previa Huellas

¿Necesitas pedir cita en Huellas? A continuación te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa Huellas por internet y teléfono de forma fácil y rápida.

 

 

España recibe anualmente a numerosos inmigrantes. Estos deben tramitar su Número de Identidad de Extranjero (NIE) y otros documentos para poder permanecer de forma legal en el país.

Para los extranjeros, estas gestiones pueden resultar bastante complicadas, sobre todo la toma de huellas. Este procedimiento es de carácter obligatorio e indispensable si una persona quiere trabajar legalmente en el país, acceder a los servicios que ofrece el Estado, tramitar un permiso de residencia, obtener la nacionalidad española o el certificado de ciudadano de la Unión Europea.

 

La toma de huellas es, básicamente, para que una persona entre a formar parte del sistema e identificarla. Este procedimiento también se tiene que realizar cuando se van a renovar los papeles.

 

Para evitar largas colas y el incómodo tiempo de espera lo mejor es pedir una cita previa. Este servicio se tramita a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

 

¿Cómo pedir cita previa en huellas?

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de España tiene a disposición de los extranjeros el sistema de citas previas para la toma de huellas. Puede solicitarse una cita previa a través de Internet, que es el método más rápido y sencillo, y mediante una llamada telefónica.

 

Hay que tener en cuenta que las citas previas por Internet no están disponibles en todas las provincias.

 

Es necesario que el individuo lleve consigo toda la documentación exigida, de lo contrario perderá su cita y tendrá que tramitar otra.

 

Cita huellas Internet

Pedir una cita para la toma de huellas a través de Internet es la forma más fácil y rápida. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador e ir a la web de la Administración Pública (https://administracion.gob.es/). Una vez que entres en la página, verás varias opciones disponibles. Localiza el apartado de “Sede Electrónica”, que se encuentra a la izquierda de la pantalla, y haz clic.

 

Se abrirá una nueva pestaña. Allí deberás buscar la opción denominada “Subsede electrónica de las Administraciones Públicas”. Pulsa sobre ella.

 

El sistema te redireccionará a la sede electrónica de la Administración Pública. Baja un poco y verás los procedimientos que están disponibles para tramitar telemáticamente. Pincha sobre la opción de “extranjería” para iniciar el proceso.

 

Te aparecerán todos los servicios de extranjería. El primero en la lista es “cita previa extranjería”. Deberás pulsar en el botón rojo, que indica “acceda”, y luego en “acceder al procedimiento”.

 

El primer paso es seleccionar la provincia donde deseas solicitar tu cita previa. Hazlo y pulsa sobre “aceptar”.

 

A continuación, tienes que elegir el trámite. Despliega el menú y verás que una de las opciones se denomina “toma de huellas”; selecciónala y pincha de nuevo en “aceptar”.

 

Verás en la pantalla los requisitos que debes consignar (variarán según la provincia). Los exigidos de forma habitual son: pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor; una fotografía reciente de tamaño carnet con fondo blanco, y el justificante del bono de la tasa Modelo 790 de la D.G.P, que podrás descargar en el siguiente link: https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012. Y los modelos de solicitudes de extranjería los puedes encontrar en: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/. Lee detenidamente todos los detalles y haz clic en el botón de “entrar”.

 

En el próximo paso tendrás que escoger el tipo de documento de identificación (NIE, DNI o pasaporte) y escribir el número; además de tu nombre y apellidos, país de nacionalidad y fecha de caducidad de tu tarjeta actual. Introduce el código de la imagen y presiona en “aceptar”.

 

Ahora pulsa sobre la opción de “solicitar cita”, que está situada a la izquierda, e introduce de nuevo el código de la imagen. Después escoge la oficina y aprieta el botón “siguiente”.

 

En este punto deberás introducir tu número de teléfono y tu email, teclear el código de la imagen y hacer clic en “siguiente”.

 

Posteriormente, te aparecerá en la pantalla un calendario con las fechas y horas disponibles. Elige las que más te convengan y confirma tu cita.

 

Es necesario que imprimas el comprobante, pues en algunas provincias te lo exigen junto con el resto de requerimientos. Además, en el comprobante también se incluye el número de justificante.

 

Huellas cita por teléfono

Para los extranjeros, estos procedimientos pueden ser complicados y abrumadores, y algunos no comprenden del todo cómo funcionan las sedes electrónicas o, sencillamente, no se llevan bien con los ordenadores.

 

Por eso también existe una línea telefónica para la solicitud de citas. La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tiene a disposición del público el número 912729500 para información y gestiones relacionadas con extranjería.

 

Al llamar, te darán la información necesaria para que puedas tramitar tu cita previa. Generalmente, tal como ocurre en el caso de Internet, el operador te pedirá el número de tu documento (NIE, DNI o pasaporte) y los datos de contacto, para poder concretar tu cita.

 

Anular cita huellas

Para anular una cita debes entrar de nuevo en la sede electrónica de la Administración Pública. Accede a los trámites de extranjería y localiza nuevamente el apartado de “cita previa de extranjería”.

 

Selecciona la provincia y el trámite. A continuación, introduce tus datos, los que ya suministraste cuando pediste tu cita, y pulsa en “aceptar”.

 

Verás que en el lado izquierdo de la pantalla está la opción de “anular la cita”. Haz clic allí para proceder a eliminarla. También deberás introducir el número de justificante de la cita para poder completar el proceso.

 

Para anular una cita por teléfono, tienes que averiguar el número de la sede en la que pediste tu cita y llamar para que la anulen. Consulta aquí: http://www.seat.mpr.gob.es/portal/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *