Cita previa ENDESA

¿Necesitas pedir cita en ENDESA? A continuación te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa ENDESA por internet y teléfono de forma fácil y rápida.

 

 

 

Tramitar requerimientos en las diferentes compañías de electricidad y gas de España puede llegar a ser un dolor de cabeza. Tener que ir hasta una oficina comercial a perder el tiempo y hacer largas colas para conseguir cualquier tipo de información, suscribir un contrato o realizar una reclamación, por ejemplo, es algo que no agrada a nadie.

Muchas de estas empresas privadas se adhirieron al sistema de citas previas, que hoy en día es utilizado en España para realizar todo tipo de trámites, tanto en el sistema público como en el privado. Esto no solo facilita cualquier solicitud a los usuarios, sino que también resulta beneficioso para los operadores de esas compañías, que solo atenderán a las personas que estén citadas previamente.

 

Una de las empresas privadas de servicios que utiliza el sistema de citas previas es Endesa.

 

ℹ️ ¿Qué es Endesa?

Endesa es una compañía española, de las tres más importantes en el país, que ofrece a sus clientes servicios de electricidad y gas. Tiene sede en España y Portugal, pero también opera en países como Marruecos o Chile.

 

Los clientes de Endesa pueden contratar cualquier tipo de plan, el que más se adapte a sus necesidades, consultar su factura y tramitar sus requerimientos vía Internet o mediante llamada telefónica. Sin embargo, hay algunas diligencias que requieren la presencia del cliente en la oficina comercial. Para esos casos específicos es necesario pedir una cita previa.

 

📆 ¿Cómo pedir cita previa en Endesa?

Endesa puso a disposición de sus usuarios dos canales para tramitar una cita previa, mediante la web o a través de una llamada telefónica.

 

Es importante señalar que no todas las oficinas y puntos de servicio de Endesa cuentan con la opción de cita previa, por lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de iniciar el proceso.

 

🌎 Cita Endesa Internet

A través de la página web de Endesa los usuarios podrán tramitar numerosos requerimientos, como verificar facturas, acceder al chat de clientes, verificar las oficinas que ofrecen citas previas y, por supuesto, solicitar una.

 

Para obtener una cita previa en Endesa debes ir a tu navegador y escribir la dirección web de la compañía: https://www.endesaclientes.com/citaprevia/ (este enlace te lleva directamente al servicio de citas previas).

 

Deberás cumplir con 4 pasos para conseguir tu cita previa. El primero consiste en seleccionar la oficina en la que vas a realizar tu requerimiento y el tipo de servicio: contratación, información, facturación, reclamación, ventas y atención empresas. Selecciona las alternativas que se adapten a tus necesidades y haz clic en “continuar”.

 

En la pantalla verás que se te muestra un calendario con las fechas marcadas en dos colores: azul para los días disponibles y gris para los que no tienen hueco. Al pulsar sobre el día de tu preferencia verás que se te despliega una lista con las horas disponibles. Escoge la que más te convenga y selecciona de nuevo “continuar”.

 

En la nueva ventana deberás rellenar tus datos personales: nombre o razón social, primer apellido, segundo apellido, DNI, CIF o NIE, correo electrónico, teléfono y escribir el detalle de la consulta (esto último es opcional). Acepta el aviso de privacidad, introduce los caracteres del código de seguridad que te muestra la pantalla y pulsa en “continuar”.

 

En el cuarto paso deberás confirmar tu cita previa y ya está, al hacer clic en “aceptar” se habrá generado satisfactoriamente.

 

📞 Endesa cita por teléfono

Endesa también tiene un servicio de atención telefónica para que sus usuarios puedan tramitar sus requerimientos, del tipo que sea, y soliciten información acerca de los servicios que ofrece. Como a algunas personas no les gusta utilizar el ordenador para pedir una cita, a través de la central telefónica el usuario podrá gestionar sus solicitudes.

 

Hay dos formas de comunicarse con Endesa, a través del número 800 760 909 para mercado libre, y 800 760 333 para los de mercado regulado. Al llamar, los usuarios podrán concertar una cita previa en cualquiera de las oficinas que ofrecen este servicio.

 

Por otro lado, está el número gratuito de atención a empresas, que es el 800 760 266, y que funciona las 24 horas del día.

 

Será necesario que el cliente aporte sus datos de identificación y requerimiento específico, para que el operador pueda procesar su cita previa.

 

🚫 Anular cita Endesa

La sede online de Endesa también permite al usuario anular una cita que ya haya acordado, y a la que, por una razón u otra, no pueda asistir. En ese caso, anularla es lo más responsable, pues así quedará ese hueco disponible y puede ser aprovechado por otra persona.

 

Al entrar en https://www.endesaclientes.com/citaprevia/, verás una opción que te dice que, si ya concertaste una cita y deseas consultarla, modificarla o anularla, puedes hacerlo desde allí. Al pulsar en la palabra “aquí”, el sistema te redireccionará al servicio de consulta de cita.

 

Introduce tu DNI, NIF o NIE, el código de la cita y selecciona la oficina donde la solicitaste. Haz clic en continuar y el sistema te mostrará las citas pendientes. Pulsa sobre la que desees anular y listo. Al hacerlo, tu cita quedará eliminada del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *