Cita previa Ayuntamiento Las Palmas

Cada municipio español cuenta con su propio ayuntamiento. Son instituciones autónomas, una especie de gobierno local, cuya finalidad es la administración de una zona en específico.

 

En España existen más de 8.000 ayuntamientos. Su figura está contemplada en la Constitución, específicamente en el artículo 137, y son dirigidos por un alcalde o alcaldesa.

 

¿Qué es Ayuntamiento Las Palmas?

El Ayuntamiento de Las Palmas ofrece una serie de servicios a su ciudadanía. Mediante esta institución es posible resolver todos los trámites relacionados con el municipio, como pago de multas, documentos civiles, licencias, documentos de catastro, certificados, permisos y muchos otros.

 

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio español, que cuenta con varias oficinas del ayuntamiento para atender de forma eficiente a sus habitantes. La atención se brinda exclusivamente a través del sistema de cita previa.

 

¿Cómo pedir cita previa en el Ayuntamiento Las Palmas?

El Ayuntamiento de Las Palmas, como la mayoría de las organizaciones municipales españolas, tiene una sede electrónica. A través de ella, el usuario podrá concertar una cita previa. Por otra parte, se pueden utilizar los números de atención telefónica de cada oficina.

 

En la sede electrónica del ayuntamiento también es posible consultar información sobre tributos y otras gestiones.

 

Cita Ayuntamiento Las Palmas Internet

Internet es el medio preferido por los usuarios para tramitar cualquier solicitud, incluyendo las citas previas, por su rapidez y facilidad. Para iniciar el procedimiento debes abrir tu navegador y escribir en la barra la siguiente dirección: www.laspalmasgc.es.

 

Cuando entres en la página web verás que hay varias opciones y servicios a los que puedes acceder en el ayuntamiento. Para obtener tu cita, busca en el lado derecho de la pantalla la opción “solicitar cita previa” y haz clic.

 

Cuando termine de recargarse la página verás un recuadro azul que indica “solicitar una nueva cita”, pulsa allí para seguir con el proceso.

 

A continuación, deberás rellenar un formulario (nombre, apellidos, DNI, email, teléfono y motivo de la cita). Cuando hayas introducido los datos pulsa sobre “siguiente”. Asegúrate de llevartodos los requerimientos necesarios el día de tu cita. En el siguiente link puedes consultar qué se solicita para cada trámite: http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica/.

 

Una vez que hayas cumplimentado el formulario, la administración del ayuntamiento se pondrá en contacto contigo para confirmarte la fecha de la cita.

 

Esta opción de cita previa es la mejor para evitar largas colas y esperas.

 

Ayuntamiento Las Palmas cita por teléfono

También es posible pedir una cita previa a través de las líneas de atención telefónica. Puedes llamar al 010 o al 928 44 60 00 para tramitarla. Asegúrate de tener tu documentación a mano, como DNI o NIE, porque te la van a solicitar.

 

Este servicio funciona hasta las 20:00 horas. Los sábados está activo a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas.

 

Puedes consultar aquí los números municipales: http://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/telefonos-municipales/.

 

Anular cita Ayuntamiento Las Palmas

Si te han asignado una fecha y hora y no puedes asistir, lo más recomendable es que anules tu cita. Aunque actualmente no existen amonestaciones por no acudir, es mejor cancelarla para que ese espacio lo aproveche otra persona.

 

Entra de nuevo en la web del ayuntamiento (http://www.laspalmasgc.es) y haz clic en “solicitar cita previa”. A continuación, verás la opción de “consultar o anular cita”. Puedes buscar tu cita por el número de localizador o por el número de DNI y fecha. Cuando la encuentres, simplemente elimínala.

 

Si lo prefieres, puedes llamar al 012 o al 928 44 60 00 y avisar de que no podrás asistir para que anulen tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *