Cita previa Abono Transporte

Evita largas colas para obtener o renovar tu abono, pide cita previa Abono Transporte por internet o teléfono de forma fácil y sencilla. A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitarla.

 

 

El transporte público es uno de los servicios más importantes para los ciudadanos de cualquier comunidad. Son miles las personas que lo utilizan diariamente para desplazarse hasta sus trabajos, ir a la escuela o a cualquier sitio en específico.

Es responsabilidad de cada gobierno procurar un buen servicio de transporte para cada uno de sus habitantes, es por ello que, actualmente, muchas comunidades autónomas han puesto en funcionamiento el uso de tarjetas con las que se pueden comprar abonos para el autobús, metro o tren.

 

Abono transporte

Un abono de transporte es un documento o reguardo que acredita al que lo compra el derecho a realizar cierta cantidad de viajes en el sistema de transportes de una región. Hay diversos planes y todos varían según cada zona. Se pueden comprar viajes por horas, por días, por meses y hasta por años.

 

En algunas provincias incluso existen promociones, para que las personas adquieran sus abonos y ahorren en los viajes de autobús, metro o tren. Algunas entidades emiten a sus ciudadanos una tarjeta magnética, otras billetes o tickets.

 

Cada localidad cuenta con un procedimiento propio para tramitar una tarjeta de transporte público, en la cual se cargarán los abonos.

 

¿Cómo pedir cita previa en el abono transporte?

La tarjeta de transporte público se gestiona de diferentes formas, es decir, el procedimiento de solicitud es distinto en cada localidad. En Madrid, por ejemplo, se puede pedir la cita previa o realizar la petición vía Internet, al igual que en Barcelona. En otras zonas se compra directamente en las estaciones, al conductor o en puntos de venta establecidos.

 

Se puede pedir una cita previa directamente en las oficinas o enviar la solicitud a través de la web. También existen números de información y atención telefónica.

 

Cita abono transporte Internet

La forma más sencilla de conseguir un abono para transporte es a través de Internet. Cada región cuenta con consorcios de transportes y estos tienen a disposición de los usuarios páginas web, mediante las cuales se puede solicitar una tarjeta y comprar abonos.

 

No todas las zonas tienen servicio de cita previa. Para averiguar cómo se tramita una tarjeta de abono para el transporte público, puedes utilizar buscadores web, como Google, por ejemplo. Entra en tu navegador y escribe “cita previa abono transporte” más la zona en la que deseas comprar tu abono para obtener información.

 

Madrid aparece entre las primeras opciones cuando buscas la frase “abono transporte público madrid”. En el siguiente link puedes solicitar tus abonos para esa ciudad, ya sea iniciando una solicitud online o pidiendo una cita previa: https://www.tarjetatransportepublico.es/CRTM-ABONOS/entrada.aspx.

 

Para ambas modalidades se requiere indicar un número de documento de identidad y que selecciones la oficina a la que quieres acudir. El día de la cita debes asistir con toda la documentación requerida, que varía según cada zona.

 

Puedes visitar las Consejerías de Transporte de cada comunidad para encontrar más información sobre estos trámites. A través de la web no solo es posible iniciar la solicitud de estas tarjetas, sino que también se puede cambiar de plan y consultar el saldo de tus viajes.

 

Estos abonos están disponibles para autobuses, metro, tranvías y trenes. El precio dependerá de la zona o del recorrido. Se puede gestionar a título personal, para familias numerosas, tercera edad y personas con discapacidad.

 

Si no consigues encontrar en la web la manera de gestionar una tarjeta online o, en su defecto, pedir una cita previa, entonces puede ser que en tu comunidad las expidan de otras formas. En algunos lugares venden los billetes en las estaciones, quioscos u otros puntos de venta.

 

Abono transporte cita por teléfono

Estas solicitudes se tienen que realizar por Internet o a través de una cita previa. Si necesitas informarte sobre cómo gestionar la tarjeta de transporte público en tu comunidad, entonces puedes llamar al número 012.

 

A través de este número de atención telefónica podrás consultar todo lo relacionado con el transporte en la comunidad en la que te encuentres. Llama y pide al operador una cita previa para obtener tu tarjeta. Te solicitarán tus datos identificativos y de contacto para poder concretar tu solicitud.

 

También puedes utilizar Google para localizar el número directo del consorcio de transporte de tu región.

 

Anular cita abono transporte

Como comentamos anteriormente, cada región tiene su metodología, para que sus ciudadanos puedan tramitar su tarjeta de abono para el transporte público.

 

En el caso de Madrid, por ejemplo, puedes eliminar una cita previa que hayas solicitado. Para anular una cita debes dirigirte al servicio oficial e informarte sobre el procedimiento.

 

Una opción es utilizar el buscador, escribiendo la frase “anular cita” más la zona donde resides. Por lo general, esto te lleva directamente a la web de cada servicio, donde puedes modificar y eliminar definitivamente tus citas previas.

 

También puedesllamar al 012 y pedir que anulen tu cita. Recuerda que no todas las zonas tienen sistema de cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *