Certio cita previa

¿Necesitas solicitar cita previa ITV en un centro certificado de Certio? En citapreviahoy te explicamos cómo pedir cita previa Certio para poder realizar cualquier trámite de itv para tu vehículo.

 

 

La seguridad vial debe ser una de las prioridades de cada país. Evitar que ocurran accidentes por vehículos que circulen en mal estado, además de cuidar el medio ambiente, son las razones por las que en España existe la ITV.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito obligatorio y debe ser realizada por todos los ciudadanos, según dicta la ley. Su periodicidad dependerá estrictamente del tipo de vehículo.

 

En la actualidad hay empresas privadas que se encargan de comprobar el estado general de un vehículo y emitir una certificación; una de ellas es Certio.

 

Certio

Certio es una empresa que se dedica a la revisión de vehículos y se asegura de que los mismos no constituyan un peligro ni para sus ocupantes ni para el resto de las personas que circulan por las diferentes vías. También se encarga de comprobar que el vehículo sea amigable con el medio ambiente, es decir, que no emita demasiados agentes contaminantes.

 

Esta empresa se rige por las normativas que exige la ley. Cada dueño debe presentar la documentación original del vehículo para la inspección: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y el último recibo del seguro.

 

¿Cómo pedir cita previa en el Certio?

Para que la empresa Certio pueda realizar la inspección técnica a un vehículo es necesario que cada cliente pida una cita previa. Este sistema permite atender diariamente a un número establecido de personas y reduce considerablemente el tiempo de espera.

 

Hay dos opciones para que un cliente de Certio solicite una cita previa: a través de Internet, que es el medio más utilizado por los usuarios, y mediante una llamada telefónica.

 

Cita Certio Internet

A través de la página web de Certio los clientes pueden solicitar las citas previas. Este método es el más empleado por los usuarios, pues suele ser más rápido y sencillo.

 

Para pedir tu cita previa en Certio lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador y entrar en su página web: https://www.certio.com. Una vez que te encuentres en la página de inicio, busca en la parte superior la opción denominada “cita previa ITV” y haz clic.

 

A continuación, el sistema te pedirá que escojas el tipo de vehículo que tiene que pasar la ITV. Las opciones son: 1. moto/ciclomotor 2. Turismo 3. Vehículo ligero (<= 3500kg) 4. Vehículo pesado (> 3500kg). Pulsa sobre la alternativa de tu preferencia para poder continuar.

 

El siguiente paso será escoger la estación en la que se realizará la ITV. Las alternativas dependerán del tipo de vehículo y de tu lugar de residencia. Hay varias estaciones en Barcelona, Vallés y Cataluña Centro.

 

En este punto tienes que elegir el mes, día y hora para la inspección técnica. Las horas en color blanco son las que están libres y las de color gris las que se encuentran ocupadas. Pulsa sobre la que te convenga y haz clic en “siguiente”.

 

En el último paso deberás completar y verificar tus datos. Introduce tu nombre, número de matrícula de tu vehículo, número de teléfono y email. Marca la opción que dice “acepto la política de privacidad” y, si lo deseas, la de “solicitar que te envíen un SMS de recordatorio de la cita”. Finalmente, haz clic en “enviar”.

 

Certio cita por teléfono

Certio tiene una línea telefónica (902 790 791) para la atención de sus clientes. A través de este número se puede solicitar información y también hablar con los operadores y pedir que te anoten una cita previa.

 

Del mismo modo como si estuvieras pidiendo una cita por Internet, te solicitarán tus datos y los de tu vehículo para generar tu cita. Este método es utilizado por las personas a las que no les gusta el tema de los ordenadores e Internet, o para los que no tienen el tiempo necesario de sentarse frente a uno para realizar el proceso.

 

También puedes entrar en el siguiente enlace https://www.certio.com/red-de-estaciones-itv y averiguar el número telefónico directo de cada estación.

 

 

Anular cita Certio

Si no puedes asistir a tu cita el día que la tienes acordada, lo mejor que puedes hacer es anularla, pues de esta forma el hueco podrá ser aprovechado por otra persona.

 

Para anular tu cita debes entrar en la página web de Certio. Coloca el cursor sobre la opción denominada “cita previa ITV”, pero sin hacer clic. Se te desplegará un recuadro, en el que verás el apartado “modificar/anular cita”. Deberás hacer clic en él.

 

Verás que se abre una nueva ventana, en la que tendrás que introducir el número de matrícula de tu vehículo y el código de anulación. Rellena todos los datos y haz clic en “anular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *